domingo, 27 de enero de 2019

Canciller Arreaza rechazó amenaza de España sobre elecciones en Venezuela



El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este sábado el planteamiento presentado por el Gobierno de España a los miembros de la Unión Europea (UE), de imponer un plazo de ocho días para convocar a elecciones en Venezuela y de que de no cumplirse reconocerán al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó como "presidente encargado".

Durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizó en Estados Unidos, señaló que la postura sería comprensible si procede de "gobiernos satélites" de América Latina que están subordinados, razón por la cual extraña que Europa se coloque "a la cola" de la administración estadounidense.

"¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna darle plazos o ultimátum a un pueblo soberano?, ¿Dónde se les ocurre semejante acción injerencista e infantil?", inquirió Arreaza.

En este sentido, afirmó que ningún agente externo decidirá si se celebran o no elecciones en Venezuela, por lo que exhortó al gobierno español a atender sus asuntos y respetar la autodeterminación de los pueblos.

"Quién nos ofenda conseguirá al pueblo de pie para defender la soberanía y nuestra integridad", aseveró.

Estrategia acordada

El titular de Relaciones Exteriores apuntó que la estrategia de no reconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, obtuvo 6 millones 248.864 de votos, ya estaba acordado.

"Tres meses antes de las elecciones se dijo que eran fraudulentas, que no se reconocerían", agregó, al tiempo que invitó a quienes dudan de la confiabilidad del sistema electoral venezolana a demostrar con pruebas la existencia de un supuesto fraude.

Por otro lado, Arreaza saludó la postura asumida por gobiernos dignos del mundo que "no han cedido, ni se han dejado extorsionar", a pesar de las amenazas públicas del funcionarios estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario